miércoles, 3 de junio de 2009

Mis comienzos en SL.

Nací el 11 de febrero de 2008. Maravillado por un documental de TVE en el que explicaron a grandes rasgos las posibilidades de tener una segunda vida. Luego me dí cuenta que ese documental no reflejaba para nada lo que realmente hay dentro de SL.

Entré en SL con la idea de que sería un chat en plan 3D y que podías visitar las ciudades que quisieras con solo hacer un doble-click. Una herramienta para poder pasar el rato tonto del día. Al final, uno se engancha de tal manera que si no entra un día, parece que no ha vivido. Al final, resulta que sí que es una Segunda Vida.

Mis comienzos fueron... arrolladores. A los dos o tres días de entrar en SL, en la plaza de Second Spain, y después de hacer el tutorial (sí, me lo hice), conocí a un avatar un tanto curioso pues es algo bastante raro ver un avatar de persona mayor (que no anciano) dentro de SL. Este avatar se llamaba, y se llama, Nostrum Balut. Nostrum me presentaba un proyecto dentro de SL que era bastante suculento a la vez que desconcertante, ser árbitro de futbol dentro de SL. "Pero... ¿qué? ¿dónde? y más importante, ¿cómo?" le comentaba. Poco a poco, me fué resolviendo las dudas que iba teniendo y al final, acepté el reto que me proponía y me decidí a ser árbitro de futbol. Así que ahí estaba yo. Cuatro días después de entrar en SL, ya tenía mi primer "curro", ser árbitro SL.
En esos días en los que me decidía si era o no árbitro, Nostrum y yo conocimos a otro avatar "novato" recien llegado a SL de unas bellas islas. Sarrer Albatros. Nostrum le propuso el mismo proyecto que a mi, y los tres, creamos un pequeño grupito llamado "CTA-LFP SL-Comité Técnico Árbitros".
Pero, esto no sació mis espectativas del juego, y proseguí con la búsqueda de las posibilidades que me proporcionaba SL. Busqué comunidades de habla hispana y me paseaba por los diferentes SIM que proporcionaban. Entonces llegué a "Spanish Orientation". Una comunidad de ayuda a toda la gente nueva, y no tan nueva, dentro de SL. Me interesé por los cursos de aprendizaje que daban y me inicié en eso de la construcción dentro de SL. Mi primera construción: Una columna (gracias Kosmox Voom) ;-D.
Y la cosa continuó así. Por un lado aprendiendo a arbitrar partidos de futbol, y por otro, aprendiendo a construir todo tipo de cosas y ver las opciones que me permitía SL.


Continuará...


Saludos.

2 comentarios:

Bomyabe Andel dijo...

Que leches tendra el Nostrum este,,, menudo ojo tiene, ha cojido a lo mejorcito de SL para agruparla en un proyecto increible, con gente verdaderamente estupenda.... mola mola...
jajaja

Santi Roussel dijo...

Pues nadie sabe, pero algo tiene :-D.

Un saludo.